Hoy recibí una noticias interesantes.
Recibí un informe editorial de las primeras 40 páginas de una historia. Si bien el reporte no fue nada alentador, puedo decir que la editorial que me lo dio no es experta en ciencia ficción. Lo que me gustó fue que los problemas no son tanto de la historia en sí, sino que están más relacionados con algo a lo que no le he prestado atención, y que creo que muchos no hacemos: hablo de la cacofonía.
Esta frase fue de las que más me llamó la atención:
La creación del mundo es creíble, pero si bien la ambientación es parte fundamental en esta historia, debido a su género, se debe crear de forma que se entrelace con la trama y no que compitan por la atención. (Esto puede resultar contraproducente para que el lector conecte con los personajes).”
Y es verdad. La descripción de la nave en la que llegó uno de los personajes es detallada y puede estar en medio de la historia. Si uno quiere, puede saltarse la descripción y no afecta, pero para otros lectores esos detalles son importantes.
Lo que no me gustó del informe es que sé que esta es la única parte rescatable; todo lo demás son señalamientos de errores sin recomendaciones. Y, como agravante, me incluyen un presupuesto de $2000 USD para ayudarme a trabajar la historia.
Wow, con eso me compro un automóvil usado y me resulta más productivo en mi día a día.
Sé que padezco dislexia, y que se me dificulta un poco más la escritura, pero no creo ser tan malo. Nimodo a seguir luchando.
Bueno, como dijo Brandon Sanderson una vez (y si no fue él, diré que sí), un rechazo es un paso más para llegar a la editorial que te apoyará de verdad

Deja un comentario